Un herido grave al caer una avioneta en un aeródromo de Tudela

El piloto ha sido rescatado del interior de la avioneta por miembros del aeródromo ante la posibilidad de que ardiera y trasladado en helicóptero al hospital.

Según las primeras indagaciones, el piloto ha tratado de hacer un giro a baja altura y ha rozado el suelo con el extremo de un ala, lo que ha hecho que el aparato cayera.
Un herido grave al caer una avioneta en un aeródromo de Tudela
GoogleMaps

Una persona ha resultado herida de gravedad al caer a tierra la avioneta ligera que pilotaba cuando se aproximaba al aeródromo de Agua Salada, en Tudela, ha informado el Gobierno de Navarra.

El herido, de 47 años y vecino de Tudela, era el único ocupante del aparato y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en el helicóptero medicalizado del Gobierno Foral, con traumatismos y diversas fracturas, consciente y estable.

Otras personas que se encontraban en el aeródromo, situado al norte de Tudela, a la altura del kilómetro 88 de la Autovía del Ebro (A-68), han llamado a las 11.02 a SOS Navarra para informar del suceso.

Según las primeras indagaciones, el piloto ha tratado de hacer un giro a baja altura y ha rozado el suelo con el extremo de un ala, lo que ha hecho que el aparato perdiera sustentación y cayera a tierra.

El piloto ha sido rescatado del interior de la avioneta por miembros del aeródromo ante la posibilidad de que ardiera, ya que se ha producido un derrame de combustible, aunque finalmente no se ha incendiado.

SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Tudela y una ambulancia medicalizada, además de a la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la ambulancia ha considerado conveniente que el traslado hasta el Complejo Hospitalario se realizase en el helicóptero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión