Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Desarticulada una banda de "aluniceros" por cometer 20 robos en los dos últimos meses

La Policía Nacional ha detenido a 8 individuos y ha realizado 5 registros en el distrito madrileño de Usera, donde se han intervenido 70.000 euros y diversos útiles para cometer robos.

Actualizada 14/09/2018 a las 12:34
Coche de la Policía Nacional

Ejecutaban los asaltos con gran rapidez llegando a cometer hasta cuatro robos en la misma noche, con un intervalo de una hora y en diferentes municipios con una distancia considerable entre ellos. La banda de "alucineros", criminales que cometen robos en comercios, En el corazón del zaragozano barrio se encuentra, desde hace 25 años, la sastrería de Eduardo Burgos. suma un total de 20 robos en los dos últimos meses en todo el panorama nacional.

En una operación conjunta de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y la de Huesca, los cuerpos de seguridad hicieron hasta cinco registros en el municipio madrileño de Usera, donde se encontraron con un botín que ascendía a 70.000 euros en efectivo, efectos procedentes de los asaltos como relojes de alta gama, ordenadores o tablets y también útiles para cometer futuros robos.

La banda violentaba los establecimientos empotrando vehículos de alta gama que habían sustraído previamente, embistiendo si acudía una patrulla policial y conduciendo de forma temeraria constituyendo un peligro para la seguridad vial.

Tan solo en los meses de julio y agosto actuaron en distintos puntos de la geografía española como en Asturias, Jaén, Córdoba, Huesca, León, Murcia y Madrid, siendo la gran mayoría en tiendas de telefonía y joyerías.

Con la operación policial  se han esclarecido 36 hechos delictivos – 20 robos a comercios, nueve sustracciones de vehículos, 3 falsedades documentales, delitos contra la seguridad vial, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo