Lidl, primer supermercado de España con el 100% de su leche fresca

Tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas

La medida ha entrado en vigor en Baleares este mismo martes.
Lidl dejará de vender bolsas de plástico en sus tiendas españolas
Reuters

Lidl se ha convertido en la primera cadena de supermercados en España que tiene el 100% de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal, según ha anunciado este jueves.

De esta forma, la compañía ha avanzado un paso más en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en España tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas.

La firma ha explicado que este hito significa que el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa bajo su marca propia, Milbona, por una parte pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal. Ambos aspectos están certificados por AENOR.

El proyecto, que se inició en 2016, tiene beneficios en primer lugar para el animal, teniendo en cuenta que las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva. Además, responde a una demanda social, ya que el 94% de los consumidores españoles se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según el último Eurobarómetro.

Lidl ha subrayado que se ha centrado en promover el consumo de leche fresca y además con certificado de pastoreo y bienestar animal, porque además de mejorar la vida de la vaca, también es más saludable para el consumidor. Según el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias -el IRTA-, la leche fresca pasteurizada tiene más calidad y es más nutritiva que la leche UHT, ya que al ser fresca, conserva más cantidad y variedad de proteínas y vitaminas.

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