Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Metereología

Las lluvias y tormentas mantienen en riesgo a nueve provincias del este peninsular

Las precipitaciones podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Inundaciones en Barbastro.HA

Un total de nueve provincias del este peninsular y de Baleares tendrán riesgo este miércoles por lluvias, tormentas o por risagas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por tormentas y por lluvias, que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, se ha activado para Huesca, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante y en todas las islas de Baleares, donde además, Menorca, tendrá riesgo por rissagas, con una oscilización del mar de 0,7 metros.

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, y persistentes en Valencia.

Este miércoles, la AEMET prevé cielos nubosos con chubascos y tormentas en el tercio oriental de la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes y que en Baleares además podrán ir acompañadas de barro.

En el resto del sur y centro de la Península así como en Ceuta y Melilla no se descartan algunos chubascos y/o tormentas. En el norte de Galicia y del Cantábrico se esperan algunos intervalos nubosos que podrían dejar lluvias o lloviznas débiles en el Cantábrico occidental.

En el resto de la Península esta será una jornada de cielos poco nubosos o despejados, igual que en Canarias, donde se espera un día de cielos poco nubosos y quizá algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve. En Baleares y en las islas canarias orientales también puede haber calima procedente de África.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en el litoral norte de Galicia y de Asturias y aumentarán en el resto de la Península y Canarias.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias, rolando a este en las islas orientales. Mientras, el viento de componentes este y sur soplará en el área mediterránea y rolará a sur en Baleares, y a poniente en el Estrecho y Alborán. En los litorales gallego y cantábrico el viento será de norte y soplará viento flojo en general en la vertiente atlántica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo