Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Jóvenes de Arran lanzan botes de humo y pintura ante la sede de la Policía

La organización ha desplegado una pancarta en un edificio de la Via Laietana en la que animan a los efectivos policiales a "que se vayan".

Efe Actualizada 11/09/2018 a las 13:46
Preparativos para la manifestación de esta tarde en la avenida Diagonal.Efe

Jóvenes participantes en la manifestación convocada en el centro de Barcelona por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han lanzado este martes botes de humo de colores y pintura frente a la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana.

La manifestación de Arran, convocada para reivindicar la memoria de Gustau Muñoz, un joven que murió tras un choque policial en una manifestación el 11 de septiembre de 1978, ha arrancado en la plaza Sant Jaume y ha discurrido por la Via Laietana, donde los asistentes se han detenido ante la sede de la Policía, custodiada por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Desde el tejado de uno de los edificios de la Via Laietana, miembros de Arran han desplegado una pancarta en la que conminaban a las "fuerzas de ocupación" a marcharse de Cataluña, con el lema "Que se vayan".

Entre gritos de "Fuera las fuerzas de ocupación" y "1 de octubre, ni olvido ni perdón", los manifestantes han lanzado botes de humo de colores y pintura, que han dejado rastro en los aledaños del edificio de la Policía y han manchado a alguno de los agentes de los Mossos allí apostados. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo