Pedro Sánchez dice que su Gobierno no es un "accidente" y se fija 2030 como horizonte

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a continuar su labor con "coherencia, diálogo, realismo y ambición".

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez hace balance de sus primeros 100 días
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez hace balance de sus primeros 100 días
REUTERS/Eloy Alonso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a continuar su labor con "coherencia, diálogo, realismo y ambición" y ha recalcado que todas sus actuaciones seguirán regidas por el principio de "justicia social".

Plan de choque contra el desempleo juvenil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y ha expresado su convencimiento de que la economía y el empleo crecerán "con intensidad" en los próximos meses.

"Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán", ha destacado Sánchez en Oviedo.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad".

Asimismo, ha afirmado que esta legislatura está "sentando las bases de la transformación que vendrá" y que "necesita España" en la próxima década. "Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte 2030", ha proseguido el presidente, que ha destacado los cinco ejes en los que se va a sustentar esa "transformación": educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones.

Transición energética "justa y dialogada"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que la transición energética será "justa" y que en este proceso la empresa pública Hunosa estará "a la vanguardia".

El presidente del Gobierno ha asegurado que el proceso de transición energética también va a ser "dialogada" con los agentes económicos y sociales de Asturias, desde donde se reclama que el proceso no ponga en riesgo el empleo de la región ni la competitividad industrial.

Pedro Sánchez, quien ha afirmado que el Gobierno está "comprometido hasta las trancas" con Asturias, también se ha comprometido a cumplir los plazos de inversión para la variante ferroviaria de Pajares o la red de Cercanías.

Sánchez, quien ha incidido en su apuesta por la justicia social con la educación, el trabajo, la sanidad, el medio ambiente y las pensiones como grandes ejes, se ha mostrado convencido de que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, será "un excelente presidente del Principado".

El acto, en el que también han participado Barbón, la secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha desarrollado en el céntrico parque de San Francisco de Oviedo ante unas 1.300 personas, según la organización.

Ccrecimiento económico "robusto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que España seguirá manteniendo un crecimiento económico "robusto" y se continuará creando empleo "con intensidad".

El líder socialista ha situado como síntesis de su acción de Gobierno la justicia social y para ello cree necesario que haya políticas económicas que permitan crecer.

"Yo quiero confirmaros que este Gobierno sabe que el crecimiento económico va a ser robusto durante los próximos meses y que se va a crear empleo con intensidad para crear las oportunidades que necesita mucha gente joven en nuestro país", ha reiterado.

Sánchez, también en clave económica, ha destacado los efectos positivos del plan director por el empleo digno puesto en marcha por el Gobierno.

Un plan que ha dicho que ha permitido que muchos trabajadores hayan dejado de ser falsos autónomos que estaban siendo explotados por sus empresarios y sean ya trabajadores por cuenta ajena con los derechos propios de este colectivo.

Además, ha asegurado que en el proyecto de ley de presupuestos de 2019 se garantizará el poder adquisitivo de los pensionistas.

Sánchez ha lamentado el "agujero" que dejó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Seguridad Social y al que ha dicho que va a hacer frente.

"Es posible tener una Seguridad Social con superávit y unas pensiones dignas conformes al IPC, y la única formación política que lo puede garantizar es el PSOE", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión