Ascienden a 158 personas las rescatadas de ocho pateras en aguas del Estrecho

Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo recibió un aviso de un buque alertando de que había avistado a dos personas flotando con respectivas mochilas a una milla y media de la costa.

Imagen de este jueves en la que Salvamento Marítimo atraca en el puerto de Almería con los 58 tripulantes, entre ellos 10 mujeres y 6 menores, que han sido rescatados en el Mar de Alborán mientras navegaban en una patera.
Ascienden a 158 personas las rescatadas de ocho pateras en aguas del Estrecho
EFE/Carlos Barba

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 158, después de que este mismo organismo haya auxiliado a 66 migrantes que viajaban en dos nuevas pateras.

Así lo ha explicado  un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la Guardia Civil ha sido quien ha facilitado la localización de estas dos infraembarcaciones.

En concreto, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a 29 varones y cuatro mujeres de una primera patera y, posteriormente, ha auxiliado a otros 31 hombres y dos mujeres.

Estas 66 personas, junto a los rescatados en la mañana de este sábado, permanecen en el buque 'Luz de Mar'. Asimismo, Salvamento trasladó al puerto de Tarifa (Cádiz) a una las mujeres auxiliadas, ya que se encuentra embarazada de nueve meses.

Cabe recordar que el mismo buque, rescató en la mañana de este sábado a 38 personas --19 varones, 13 mujeres y seis menores-- que viajaban en una única infraembarcación, mientras que la embarcación 'Salvamar Arcturus' auxilió a 54 migrantes que navegaban en cinco pateras. A continuación, todas las personas fueron trasbordadas al buque 'Luz de Mar'.

Dos nadadores con mochilas

Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras recibió un aviso de un buque alertando de que había avistado a dos personas flotando con respectivas mochilas a una milla y media de la costa.

Poco después, el centro recibió otro aviso de otra embarcación indicado que había rescatado a estas dos personas de origen magrebí. Por ello, Salvamento Marítimo acudió a la zona y, finalmente, las trasladó al puerto de Algeciras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión