Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

El Gobierno localiza a los nietos de Franco para notificarles el expediente de la exhumación

Con este trámite, se abre un plazo de 15 días para que puedan presentar alegaciones

Europa Press Actualizada 06/09/2018 a las 18:54
Etiquetas
El Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos mortales de Franco.Efe

El Gobierno ha localizado los domicilios de los siete nietos del dictador Francisco Franco y se dispone a remitirles en los próximos días el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se inicia el expediente administrativo para la exhumación de los restos de su abuelo del Valle de los Caídos, han informado fuentes del Ejecutivo.

Este trámite de notificación a las partes interesadas abre un plazo de 15 días para que los afectados puedan presentar alegaciones. En este periodo también podrán comunicar si piensan hacerse cargo de los restos de Franco. Si no lo hacen en esta primera fase, aún tendrán tiempo de informar de su decisión con posterioridad.

En los próximos días, por tanto, la carta del Gobierno con el acuerdo de incoacción aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del viernes pasado llegará a los domicilios de los siete nietos de Franco: Francisco Franco --único que cambió el orden de sus apellidos para no perder el apellido materno--, y el resto de los Martínez-Bordiú, Carmen, Arancha, María de la O (Mariola), Cristóbal, María del Mar (Merry) y Jaime.

Agotado ese plazo de 15 días, el Consejo de Ministros ordenará que continúe el procedimiento. Será entonces cuando el Ministerio de Justicia remita al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial el correspondiente proyecto para llevar a cabo la exhumación.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo