Dos heridos por una explosión de gas en una vivienda en Burgos

Una de ellas es una joven que quedó atrapada bajo los escombros y mantuvo contacto telefónico con los bomberos hasta que fue rescatada.

La casa afectada quedó destruida
La casa afectada quedó destruida
Efe

Dos personas, un hombre y una joven de 23 años, han resultado heridas y otras tres han sido atendidas por personal médico tras la explosión de gas ocurrida en Burgos minutos antes las 9.30 en una vivienda de dos plantas situada en el número 46 de una de las manzanas de la barriada de la Inmaculada.

La explosión ha causado el derrumbe total de la principal vivienda afectada y parte de la colindante, si bien también ha provocado destrozos en los edificios y comercios cercanos, sobre todo roturas de cristales, por lo que las fuerzas de seguridad han desalojado a decenas de vecinos que, según han relatado, se han visto sorprendidos por la intensidad del estallido que incluso hizo temblar el pavimento.

Los dos heridos más afectados han sido un hombre, inquilino de la vivienda afectada, por quemaduras de diversa gravedad, y una mujer de 23 años que había quedado atrapada en la medianera que separaba las dos viviendas afectadas y fue rescatada una hora después por los bomberos, con los que ha permanecido hablando en todo momento a través de un teléfono móvil, y que ha sufrido contusiones y roturas.

El personal sanitario ha atendido y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Burgos a otras tres personas: una mujer con un cuadro de ansiedad, hermana de la joven atrapada, según ha confirmado el alcalde a los medios informativos, y un hombre y una mujer, vecinos de la zona, por inhalación de humo.

Tanto el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, como el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, han confirmado que la explosión está relacionada con un escape de gas, si bien aún se barajan varias hipótesis sobre las causas de éste, al tiempo que han mostrado su alivio por no tener que lamentar víctimas mortales.

Los Bomberos de Burgos siguen trabajando en trabajos de desescombro en las viviendas afectadas y la Policía Nacional ha activado la unidad de búsqueda canina para descartar que haya alguna persona atrapada bajo las ruinas.

Los vecinos de la Barriada Inmaculada regresarán de forma progresiva a sus casas durante las próximas veinticuatro horas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión