El conductor del autobús accidentado en Avilés es el herido más grave de los cuatro ingresados

Los lesionados están evolucionando favorablemente, dentro de la gravedad de su estado.

Brutal choque de un autobús en Avilés
Brutal choque de un autobús en Avilés
Reuters/Eloy Alonso

El conductor del autobús de Alsa siniestrado en Avilés es el herido más grave de los cuatro que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). O.L.M., de 40 años, continúa así en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y está en "estado crítico", según ha explicado el consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto.

El conductor está en fase de retirada de la sedación y los profesionales sanitarios están evaluando la posibilidad de proceder a la extubación del paciente. "Es probablemente el que está más complicado, pero su evolución es favorable, dentro de la gravedad", ha indicado.

En cuanto a M.A.B., una mujer de 62 años, su evolución es buena y según Del Busto, es probable que sea ya trasladada a planta en las próximas horas.

L.E.I.M., otra mujer de 56 años que está también en la UCI del HUCA, fue extubada este martes, respira sin ventilación mecánica y está mejorando. En cuanto sea oportuno, será intervenida por el servicio de Cirugía Traumatológica.

El cuarto de los heridos que permanece en la UCI es una mujer de 44 años, B.F.F, también registra una buena evolución y está pendiente de pasar ya al quirófano de Cirugía Maxilofacial. "Los cuatro pacientes están evolucionando favorablemente", ha dicho el consejero asturiano.

El accidente se produjo a las 13.40 de este lunes en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando un autobús de viajeros de la empresa Alsa que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró por causas que se desconocen, en una columna de hormigón, en una zona de obras de acceso a un polígono industrial que están realizando el Gobierno asturiano.

Fueron cinco personas las que fallecieron: M.B.M.H. de 55 años, vecina de Soto del Barco;A.P.T.S de 52 años, vecina de Gijón; S.A.G. de 77 años vecino de Gijón; A.S.G. de 75 años vecino de Castrillon; y J.E.M.D. de 58 años vecino de Gijón. En el lugar del accidente fallecieron cuatro personas, mientras que se registraron 16 heridos, uno de los cuales pereció durante su evacuación al Hospital San Agustín.

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, reconstruyendo el trazado que siguió el vehículo que se salió de la vía sin dejar restos de frenadas para impactar frontalmente contra la columna de hormigón. La posibilidad de que el conductor sufriese una indisposición está siendo analizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión