El Gobierno licita seis contratos de conservación de carreteras del Estado por 138 millones

Los sectores de carreteras donde se desarrollarán los trabajos en Huesca corresponden al sector 4 por un valor estimado de 22,87 millones de euros.

Los trabajos se realizarán en las provincias de Barcelona, Burgos, A Coruña, Huesca, Lérida y León.
Huesca reclama la "urgente" reparación de las carreteras que conducen al Pirineo
Rafael Gobantes

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios sectores de las provincias de Barcelona, Burgos, A Coruña, Huesca, Lérida y León. El presupuesto total de los contratos autorizados asciende a casi 138 millones de euros.

Los sectores de carreteras donde se desarrollarán los trabajos de conservación y explotación en la provincia de Huesca corresponden al sector número 4 por un valor estimado de 22,87 millones de euros.

Incluye las carreteras N-123, de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán, del kilómetro 0,000 al 37,200; la N-123A, de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán, entre los kilómetros 20,900 al 37,250; la N-123B, Intersección N-123A-Aler, Travesía de Torres del Obispo, del kilómetro 36,115 al 42,960; la N-230, de Tortosa a Francia por el Valle de Arán, entre los puntos kilométricos 28,985 al 117,363; y la N-260, Eje Pirenaico, del kilómetro 354,000 al 463,300.

En el sector 3 de Barcelona se destinará unos 33,48 millones de euros, que incluye once tramos de distintas carreteras; en el sector 7 de Burgos los 27,01 millones de euros previstos se invertirá en la Autopista AP-1, conexión con la A-1 en Burgos al L.P. de Álava, del kilómetro 1,600 al 77,200.

Para el sector 1 de A Coruña se han consignado 14,55 millones de euros, que incluye 14 tramos carreteros; en el sector 2 de Lérida dispondrán de 16,87 millones de euros para 8 tramos de distintas carreteras; mientras que el sector 3 de León contará con 23,12 millones de euros para seis tramos carreteros.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión