La Coruña estrena su primer 'paso de vacas' para reivindicar la importancia del sector

Galicia cuenta con una vaca por cada tres habitantes y hay ayuntamientos en los que hay censadas más cabezas de ganado que vecinos.

El 'paso de vaca' está ubicado en la zona comercial de El Obelisco.
La Coruña estrena su primer 'paso de vacas' para reivindicar la importancia del sector
Efe

Sustituir el tradicional paso de cebra por un 'paso de vaca' alternativo con el objetivo de reivindicar la importancia de estos mamíferos en el territorio gallego. Esta es la iniciativa que La Coruña ha estrenado recientemente en el centro de la ciudad, concretamente, la zona de El Obelisco.

La idea ha surgido de la explotación Casa Grande, que produce leche y otros alimentos ecológicos. Bajo el lema 'Galicia. Somos la leche', la campaña reivindica el papel fundamental del ganado vacuno en la economía de Galicia. De hecho, el territorio cuenta con una vaca por cada tres habitantes, más de 8.000 familias se dedican al sector lácteo y hay hasta 63 ayuntamientos que tienen censadas más cabezas bovinas que vecinos.

"A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", ha asegurado Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande a 'El País', que además ha mostrado su intención de exportar la iniciativa a otras partes de galicia para que no quede en una simple anécdota.

Con este 'paso de vaca' pretenden también sensibilizar sobre el abandono y la despoblación del medio rural gallego debido a que los jóvenes se trasladan a las ciudades en busca de más posibilidades de futuro.

La acción publicitaria se ha completado con la instalación de una vaca de 'atrezzo' de tamaño real que los viandantes pueden ordeñar. Además, todo aquel que quiera puede teletransportarse a un prado lleno de vacas a través de unas gafas de realidad virtual para conocer cómo se crían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión