En libertad el detenido por agredir una mujer por quitar lazos amarillos

El supuesto agresor tiene un orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El paseo donde la mujer fue agredida este sábado por quitar lazos amarillos.
El paseo donde la mujer fue agredida este sábado por quitar lazos amarillos.
Efe

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque barcelonés de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido este miércoles por la mañana en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara este martes una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Tras su detención, el presunto agresor ha permanecido unas horas en la comisaría de la Verneda y ha sido trasladado en un furgón policial al juzgado de guardia de detenidos de la Ciudad de la Justicia, que este miércoles corresponde al de instrucción número 16 de Barcelona. El hombre ha salido a las 16.45 de los juzgados tapándose la cabeza con una toalla y sin hacer declaraciones.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado sábado, día 25, cuando discutió con una pareja que quitaba lazos amarillos de una verja del parque de la Ciutadella de Barcelona y agredió a la mujer, llamada Lidia y de origen ruso, que tuvo que ser atendida en el hospital con múltiples heridas en la cara. Según la víctima, el hombre les recriminó que retiraran los lazos y los tiraran al suelo y les amenazó con llamar a la policía.

Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó "extranjera de mierda" a Lidia, aquél le propinó un puñetazo en la cara a la mujer que le hizo caer al suelo; posteriormente, se abalanzó sobre ella y continuó pegándole, según la denuncia que ha presentado la mujer ante la Policía Nacional.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia.

De hecho, el supuesto agresor formalizó el lunes, día 27, una denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero. El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión