La Unión de Guardias Civiles se querellará por los heridos en Ceuta

La querella va dirigida contra las personas culpables de agredir a los agentes encargados de la vigilancia de la frontera.

Siete guardias resultan heridos leves con cal viva en un salto masivo a la valla de Ceuta
Siete guardias resultaron heridos leves con cal viva en un salto masivo a la valla de Ceuta.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) emprenderá acciones penales por las lesiones causadas a los siete agentes heridos esta mañana durante el asalto masivo por parte de un grupo de inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones de la finca Berrocal, en la valla que separa Marruecos y Ceuta.

El secretario jurídico estatal de la asociación profesional, Faustino Brañas, ha confirmado a Efe que la querella alude a la comisión de los delitos de atentado y lesiones y que se presentará mañana ante el Juzgado de Instrucción de Ceuta, ya que hoy es jornada festiva en la ciudad autónoma.

En la querella, la UGC asegura que los incidentes de esta mañana no han sido aislados ya que el 26 de julio pasado se produjo un asalto en el que participaron 600 subsaharianos que, al ser detectados por los agentes, arrojaron a éstos cal viva, excrementos, ácidos, utilizaron objetos cortantes y contundentes.

En aquella ocasión, un total de veintidós agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de diversa consideración, según la UGC.

La querella va dirigida contra las personas que resulten autoras de los delitos de atentado y lesiones a través de la investigación que se abra, sin perjuicio de que pueda ser ampliada en el curso del procedimiento.

Brañas ha explicado que estos delitos deben ser perseguidos, porque "no se pueden tolerar y están cometiendo un ilícito tras otro al entrar ilegalmente en el país y lesionar a los agentes encargados de la vigilancia y custodia de la frontera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión