Los vigilantes de seguridad de Barajas e Ilunion acercan posturas para evitar la huelga

Se emplazan a una nueva reunión que podría ser «clave» para poner fin al paro que comienza este viernes y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

Los vigilantes exigen que se cumplan las condiciones laborales del convenio acordadas entre Fomento y la patronal.
Los vigilantes de seguridad de Barajas irán a la huelga desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre
Efe

La huelga convocada por los vigilantes de seguridad de Madrid-Barajas desde el viernes 24 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre podría tener solución. Alternativa Sindical, que representa a un 20% de ellos, e Ilunion, la empresa adjudicataria de los filtros de control a pasajeros, acercaron este lunes posturas en las conversaciones para intentar desbloquear el conflicto laboral y evitar los paros.

Los trabajadores piden que la empresa cumpla con los pluses acordados con la patronal y Fomento el año pasado -radioscopia, rotación o productividad-, que se respeten los complementos consolidados con la anterior concesionaria y que Ilunion garantice el abono de los pluses del convenio colectivo. Y parece que en este sentido las últimas conversaciones «han ido bien», según aseguró el presidente del comité de huelga, José Luis Campillos, a pesar de los desencuentros del pasado viernes.

«Es posible que se encuentre una solución positiva al conflicto en las próximas horas teniendo en cuenta la buena marcha de las últimas conversaciones», señalaron desde Alternativa Sindical. Así, el comité de huelga a solicitud de la empresa emplazará a una nueva reunión en los próximos días que podría ser «clave» para desencallar el conflicto y «poner fin a la huelga» que aún sigue vigente.

Un punto conflictivo es que UGT se ha desvinculado de esta protesta y manifestó este martes que no apoya la huelga convocada «de forma unilateral» por Alternativa Sindical. En su comunicado aseguran que este sindicato no tiene representación en el comité de empresa, por lo que entienden que su posición «no está respaldada por los trabajadores de dicho servicio» y no se ha realizado ninguna asamblea informativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión