Cerradas cuatro playas en Tenerife por un vertido en el mar

Las autoridades regionales de Canarias activaron el plan especial por contaminación marina tras un accidente en una empresa de lavandería cercana.

Playa cerrada en Tenerife.
Playa cerrada en Tenerife.
Ayuntamiento de Arafo

Cuatro playas fueron cerradas este sábado en la isla de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, a causa de un vertido de combustible en el mar, informaron fuentes locales.

Las autoridades regionales de Canarias activaron el plan especial por contaminación marina tras un accidente registrado la semana pasada en una empresa de lavandería cercana, que derramó 30.000 litros de combustible, si bien descartaron que se haya producido contaminación en el mar.

No obstante, decidieron que se mantengan cerradas hasta este domingo, por precaución, las playas de El Socorro en Güímar; La Viuda y Samarines, en Candelaria, y la playa de Lima, en Arafo, en la costa este de Tenerife, una de las zonas más turísticas de España.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del gobierno de Canarias, Blanca Pérez, señaló que los bomberos colocaron un dique de contención que ha resultado "muy eficaz" y que el vertido se ha dispersado.

Según el gobierno regional de Canarias, se han detectado dos manchas pequeñas en el mar que ya se han dispersado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión