Despliega el menú
Nacional

Puigdemont descarta ir a las elecciones a la Eurocámara en la lista de los soberanistas flamencos

La N-VA es la primera fuerza política de Bélgica y ha apoyado al expresident desde que huyó a Bruselas a finales del pasado mes de octubre.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.
Puigdemont descarta ir a las elecciones a la Eurocámara en la lista de los soberanistas flamencos
Efe

El expresidente catalán Carles Puigdemont descartó este viernes presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 en la lista del partido soberanista flamenco N-VA, durante una entrevista en la cadena belga RTL.

"Para nada. No he recibido ninguna propuesta", indicó Puigdemont a la pregunta de si cuenta con presentarse con la formación belga a los comicios europeos.

El expresidente catalán desmintió así informaciones publicadas por medios flamencos a principios de octubre que hacían referencia a contactos entre los nacionalistas de la N-VA y Puigdemont para integrarlo en la lista que se presentará a las próximas elecciones a la Eurocámara.

La RTL recordó que la presencia de Puigdemont en una lista electoral belga sería válida jurídicamente puesto que los ciudadanos europeos pueden presentarse en otro Estado miembro a las elecciones europeas.

La N-VA es la primera fuerza política de Bélgica y el partido que ha apoyado públicamente a Puigdemont desde que éste huyó a Bruselas a finales del pasado octubre.

El expresidente catalán y los exconsejeros huidos están acusados en España de delitos de rebelión y malversación, entre otros, por su participación en el proceso independentista en Cataluña.

Etiquetas
Comentarios