Tráfico fluido en la víspera del 15 agosto, con algún problema en la costa

La DGT espera 3,3 millones de desplazamientos entre hoy y mañana.

Imagen de archivo de una campaña de la DGT para vigilar la velocidad
Comienza la nueva campaña de la DGT para vigilar la velocidad
HA

La fluidez ha dominado la jornada en las carreteras españolas en la víspera del 15 de agosto, fiesta nacional y día de celebración del patrón en muchas localidades, que, en general, no han sufrido problemas de circulación, salvo algunas pequeñas retenciones en las zonas costeras.

Poco antes de las 20.00 horas, solo había dificultades en un puñado de vías, como en la N-240, que seguía cortada al tráfico a la altura de Valls, en Tarragona, en concreto desde el kilómetro 23 al 35 en ambos sentidos.

También en Cataluña, una de las vías más afectadas era la C-32 en Castelldefels, en Barcelona, en sentido Sitges.

Otras carreteras que a esa hora soportaban una mayor afluencia de coches era la AP-8 en Guipúzcoa, a la entrada de Irún.

Mientras, la N-332 tenía nueve kilómetros de atasco, también en ambos sentidos, en Torrevieja, en la provincia de Alicante.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en Andalucía las carreteras con mayores complicaciones eran la A-497 en Huelva capital y la A-7 en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara en sentido Barcelona y en las cercanías de Almería.

Ya en el centro de la Península, la normalidad era la nota dominante en las carreteras de Madrid, salvo en la A-4, con tres kilómetros de tráfico lento en Pinto hacia Córdoba, en tanto que en Castilla-La Mancha solo la A-43 en Tomelloso (Ciudad Real) presentaba incidencias, con un carril cortado debido a un accidente.

Durante las primeras horas de la tarde la circulación era densa en carreteras de Girona, Lleida, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pontevedra, Valencia, Badajoz y Ciudad Real, que se han ido despejando a lo largo del día.

La Dirección General de Tráfico espera 3,3 millones de desplazamientos entre hoy y mañana y, aunque no ha establecido ningún dispositivo específico, sí ha reforzado la seguridad, sobre todos por el previsible aumento de los desplazamientos cortos entre localidades por las fiestas patronales.

Tráfico espera que haya aún más desplazamientos el próximo fin de semana (del 17 al 19 de agosto), cuando se prevén 4,6 millones de viajes por carretera.

El plan diseñado por la DGT para estos días incluye medidas para ordenar la circulación en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías que canalizan los desplazamientos entre la costa y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

La festividad del 15 de agosto coincide con una campaña de Tráfico que comenzó el lunes para intensificar los controles preventivos de alcohol y drogas en todas las carreteras españolas con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por personas que cogen el coche tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

El año pasado, recuerda la DGT, 100.000 conductores dieron positivo en este tipo de controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cifra que no incluye las pruebas realizadas por policías locales y autonómicas.

Los test se realizan a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en las vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado, con un mayor énfasis en los policonsumidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión