Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Altas temperaturas

Se elevan a 11 los fallecidos en Cataluña por la ola de calor

No se descarta la confirmación de nuevos casos en los próximos días. 

Efe Actualizada 10/08/2018 a las 12:24
Etiquetas
Ola de calor.

La Generalitat ha elevado este viernes hasta once la cifra de muertos en Cataluña por la ola de calor, al confirmarse el fallecimiento de otras cinco personas que perdieron la vida debido a las altas temperaturas.

Según ha informado la Consejería de Salud, los últimos cinco casos en trascender son el de una mujer de 75 años que falleció el 3 de agosto en Barcelona, el de otra mujer de 81 años que murió el 4 de agosto en Figueres (Girona), y el de otras tres personas que fallecieron en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.

En este centro fallecieron una mujer de 73 años, el pasado día 6; un hombre de 52 años, también el 6, y un anciano de 81 años, el día 8 de este mes.

Según datos recabados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, estas cinco personas han fallecido por un golpe de calor durante el episodio de altas temperaturas que se dio por finalizado el pasado 7 de agosto.

De hecho, el hombre de 81 años fallecido en el Hospital de Bellvitge el 8 de agosto ingresó en este centro médico tras sufrir un golpe de calor el día anterior. De esta forma, son once las personas que han fallecido en Cataluña durante la ola de calor, tras los cinco casos que ya se conocían.

El resto de muertes confirmadas son un hombre que fue hallado en con un golpe de calor una calle de Constantí (Tarragona) el pasado 2 de agosto y que falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona dos días después, y el de un hombre que murió en el Hospital Clínic de Barcelona el 3 de agosto.

También fallecieron un hombre de 60 años en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el 4 de agosto, un hombre de unos 45 años en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el 6 de agosto, un hombre de 62 años, que falleció en la vía pública el 7 de agosto y un hombre de 41 años, que se indispuso en la calle en Tortosa (Tarragona) y murió en una mutua el 7 de agosto.

Según Salud, no se descarta la confirmación de nuevos casos en los próximos días, ya que la red de vigilancia epidemiológica de Cataluña registra y analiza las notificaciones de los casos sospechosos de golpe de calor atendidos en los centros de Cataluña así como las defunciones por golpe de calor notificadas.

De hecho, la Agencia de Salud Pública de Cataluña tiene previsto presentar a finales de la próxima semana un informe sobre la ola de calor y efectuar un balance y valoración de los casos confirmados.

Entre el 2 y el 8 de agosto, el teléfono 061 del CatSalud ha atendido un total de 453 llamadas relacionadas con la ola de calor, incluyendo consultas telefónicas y la movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo