Continúan dos focos activos en el incendio de Valencia, que no ha evolucionado

Por el momento, más de 2.600 han tenido que ser desalojadas y se encuentran fuera de sus casas.

El incendio de Llutxent ha afectado a varias casas.
Continúan dos focos activos en el incendio de Valencia, que no ha evolucionado
Efe

El incendio de Llutxent (Valencia) mantiene dos partes activas, una en la zona sur (Llutxent) y otra en la Marxuquera, en Gandía, y durante este noche no ha registrado evolución, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

Durante la noche han estado trabajando los medios terrestres en esas dos zonas "sin descanso", ayudados por la lluvia que cayó, aunque poco intensa, y la humedad alta, así como por drones que forman parte del operativo de extinción y que han sobrevolado todo el área del incendio.

Los drones han realizado un reconocimiento de puntos calientes con cámara térmica coordinados con la unidad de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, para determinar las temperaturas que alcanzan, por si fuera necesaria la intervención de los bomberos.

Para este jueves se espera una bajada importante de la humedad especialmente a partir de las 14 .00, con lo que las condiciones climatológicas podrían "endurecerse", según ha indicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset.

A las 10.30 está prevista una reunión de coordinación de los servicios de extinción para analizar la evolución del incendio durante esta noche y adoptar las medidas en la estrategia de control, y también para evaluar si se mantiene la evacuación de las personas desalojadas, más de 2.600.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que esta noche se ha trabajado sin complicaciones y ha sido tranquila para los servicios de lucha contra el incendio.

En total 31 medios aéreos trabajarán este jueves en los trabajos de extinción del incendio forestal, que ha quemado ya 3.003 hectáreas, según la última estimación, de las comarcas de la Vall d'Albaida y La Safor y que afecta a seis términos municipales: Gandia, Llutxent, Ador, Quatretonda, Pinet y Barx.

El Centre de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la preemergencia por tormentas nivel naranja en el interior norte y sur de la provincia de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión