Valerio aboga por una acción conjunta y coordinada ante la presión migratoria

La ministra ha incidido en la necesidad de invertir en cooperación en los países de origen de los inmigrantes.

Foto de archivo de Magdalena Valerio
Foto de archivo de Magdalena Valerio
Efe

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado hoy por una acción "conjunta y coordinada" entre el Gobierno, las comunidades y los ayuntamientos para afrontar el aumento de la presión migratoria en España.

Valerio se ha expresado de esta manera ante los periodistas durante un "alto en el camino" de la Conferencia Sectorial de Migraciones, que no se reunía desde septiembre de 2015, y en la que se ha dejado para otro encuentro, a principios del próximo mes, la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, los denominados 'menas'.

En su intervención, ha reiterado que el Gobierno no contempla iniciar un proceso de regularización de inmigrantes y ha incidido en la necesidad de invertir en cooperación en los países de origen de los inmigrantes como "única manera de que no exista efecto huida".

Valerio ha indicado que la dotación del fondo de apoyo a la acogida e integración para inmigrantes no está presupuestada para este año y sí lo estará para las cuentas de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión