SCC anima a denunciar la presencia de símbolos soberanistas en las calles

Esta entidad se remite a una sentencia del TSJC en la que obligaba a retirar una 'estelada' de un mástil en Sant Cugat del Vallès.

Dibujan con piedras en el Pirineo oscense una 'estelada' y un mensaje por la libertad de los "presos políticos"
Dibujan con piedras en el Pirineo oscense una 'estelada' y un mensaje por la libertad de los "presos políticos"
L. V.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha anunciado este lunes su intención de facilitar a los ciudadanos que lo deseen formularios para denunciar la presencia de símbolos independentistas en la vía pública.

Esta entidad reclama, en un comunicado, "la retirada inmediata de 'esteladas', lazos, cruces amarillas y otros símbolos" soberanistas que considera "partidistas" de la vía pública.

Se remite, en este sentido, a una sentencia publicada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a retirar una 'estelada' de un mástil perteneciente al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

SCC opina que dicha sentencia es extrapolable a todos los municipios y, por este motivo, ha elaborado un requerimiento con el texto redactado de la denuncia en el que sólo es necesario incluir los datos personales del denunciante.

Dicha entidad lamenta profundamente que la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) "haya hecho un llamamiento a no acatar la sentencia del TSJC", una decisión que considera "completamente irresponsable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión