Unauto valora que se abra diálogo y "no se ceda al chantaje del taxi"

El presidente de la patronal del sector VTC ha asegurado que retirar cualquier licencia concedida sería "una aberración jurídica".

Eduardo Martín, presidente de Unauto.
Unauto valora que se abra diálogo y "no se ceda al chantaje del taxi"
Efe

Unauto (patronal del sector de VTC) ha valorado este jueves que se abra un periodo de diálogo y "no se ceda al chantaje del taxi", al tiempo que ha pedido que no se ponga en riesgo el futuro de los más de 15.000 puestos de trabajo que conforman el sector de alquiler de vehículos con conductor.

En un comunicado, Unauto ha aplaudido el "sentido común mayoritario" que el miércoles mostraron los representantes de gobiernos autonómicos que acudieron a la Conferencia Nacional de Transporte, al exigir que "no se les imponga aceptar la transferencia de legislar sobre el sector".

Según Unauto, ésto "debe ser competencia del Estado como recoge la Constitución española", por lo que la medida planteada a las comunidades "tendría un corto recorrido legal".

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha insistido en la "legalidad y legitimidad de absolutamente todas las licencias de VTC existentes en España", un servicio que ha dicho "cuenta con el respaldo de los ciudadanos".

"Las leyes no pueden ser retroactivas, por lo que retirar cualquier licencia concedida, como pretende el taxi, sería una aberración jurídica y, además de ilegal, inconstitucional", ha añadido Martín.

Ha recordado también que el número de licencias de VTC en España está por debajo del resto de países del entorno y que en España se cumple "rigurosamente" el criterio de concesión de una licencia de VTC por cada 30 taxis, puesto que desde el año 2015, cuando se aprobó la normativa, no se ha vuelto a conceder ninguna licencia VTC.

Unauto confía en que "el camino del diálogo permanezca abierto y se puedan realizar unas negociaciones pacíficas, sin imposiciones, que contribuyan a alcanzar un acuerdo positivo en beneficio de la movilidad de los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión