Sánchez pide a Casado una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado

Cataluña y la crisis migratoria han sido dos de los asuntos que el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición han abordado en su primera cita

Comienza la primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa
Comienza la primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa
Comienza la primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido esta tarde al nuevo líder del PP, Pablo Casado, en la primera reunión que mantienen desde que asumieran sus respectivos cargos y que se está celebrando en La Moncloa.

Sánchez ha explicado que ha pedido a Casado "una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado" porque "el objetivo común debe ser avanzar por España".

Así lo ha señalado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, tras casi tres horas de conversación con Casado en el Palacio de la Moncloa. Esos asuntos de Estado, según ha dicho, son la migración, la política europea, la violencia de género o infraestructuras.

Sánchez no ha mencionado la situación en Cataluña, un asunto en el que, según habían avanzado fuentes de Moncloa y del PSOE, el Gobierno también espera del PP una oposición tan leal y responsable como la que ejercieron los socialistas con Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión