Los casos más graves de agravios y agresiones a indigentes

La vejación a un indigente en Benidorm es el último caso conocido de humillación a la pobreza que se suma a otros sucesos ocurridos en España.

Imagen del momento compartida por el estudio de tatuajes.
Imagen del momento compartida por el estudio de tatuajes.
Facebook

El caso conocido este martes de la humillación sufrida por un indigente en Benidorm (Alicante) al que se tatuó en la frente, a cambio de 100 euros, el nombre de un turista británico que celebraba una despedida de soltero, se suma a otros sucesos de vejaciones a vagabundos y mendigos, ocurridos en España en los últimos años.

Las celebraciones festivas o deportivas y el uso de las nuevas tecnologías, que permiten divulgar por las redes la vejación, han incrementado estas situaciones, que, a menudo, afectan a ciudadanos extranjeros que llegan a la pobreza por las drogas o el alcohol.

Estos son algunos de los casos más relevantes de agravios y agresiones a indigentes desde 2000:

- 1 octubre 2002. La Policía de Barcelona detiene a un grupo de siete jóvenes de entre 18 y 20 años, algunos de ellos de estética skin, que después de agredir y vejar a indigentes grababan sus actos vandálicos con una cámara de vídeo.

- 25 diciembre 2002. Muere el indigente ghanés Samuel Yaw tras ser rociado con gasolina y ser quemado vivo en la plaza Valldonzella de Barcelona. Fue detenido Crisanto N., acusado de prenderle fuego, tras rociarlo con un líquido acelerador.

- 20 diciembre 2005. Tres jóvenes son detenidos por propinar una paliza y quemar viva a una indigente que dormía en un cajero automático del distrito Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.

- 23 agosto 2009. Un joven golpea en la cabeza a un indigente que dormía en un fotomatón del el distrito madrileño de Moncloa. En abril de 2013 fue condenado a diez años de prisión por las lesiones y perjuicios causados.

- 17 julio 2014. Un joven acepta una condena de dos años y ocho meses de prisión por dar una paliza a un indigente que dormía en un cajero automático del barrio barcelonés de Nou Barris y robarle sus escasas pertenencias.

- 7 junio 2015. Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro menores de edad acusados de agredir a un indigente de madrugada, al que han causado heridas leves en la cara, en el barrio barcelonés de Horta.

- 15 marzo 2016. Aficionados del PSV Eindhoven humillan a un grupo de mujeres indigentes rumanas en la Plaza Mayor de Madrid mediante el lanzamiento de monedas, una acción que fue recogida por las cámaras de televisión.

- 16 marzo 2016. Varios seguidores del Arsenal se mofan de un indigente en las terrazas de la barcelonesa plaza Reial al simular recoger una colecta para entregársela.

- 24 enero 2017. Un youtuber de 19 años, conocido en la red como 'Reset', es acusado de humillar a un sintecho en Barcelona al que le regaló 20 euros por grabarle mientras se comía unas galletas rellenas de dentífrico.

- 10 noviembre 2017. Un hombre de 25 años es detenido acusado de agredir con una hoja de afeitar a un sintecho que se disponía a dormir en el interior de un cajero en el distrito barcelonés de Nou Barris.

- 31 julio 2018. Las redes sociales destapan el caso de unos turistas británicos que se encontraban en mayo de ese año en Benidorm (Alicante) de despedida de soltero y pagaron 100 euros a un indigente a cambio de que se dejara tatuar el nombre de uno de ellos en la frente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión