Fomento inicia su reunión con el taxi

El encuentro se celebra en tanto el gremio colapsa el centro de Madrid al tomar la Castellana frente al Ministerio.

Huelga de taxistas en Pamplona.
Fomento inicia su reunión con el taxi
Efe/Villar López

El sector del taxi continúa en huelga en casi toda España mientras Fomento inicia su reunión con los representantes de los trabajadores.

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, y las principales asociaciones del sector del taxi (Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi) han iniciado sobre las 12.20 horas de este lunes una reunión con la que para solventar el problema entre el gremio y los VTC (vehículos de alquiler con conductor). De este modo se `podría terminar la huelga.

Por parte de Fomento, además del 'número dos' del Departamento, asisten también al encuentro el subsecretario del Ministerio, Jesús Manuel Gómez, la secretaria general de Transportes, María José Rallo, y la directora general de Transportes, Mercedes Gómez.

El encuentro tiene lugar después de que a finales de la pasada semana los taxistas de Barcelona se declararan en huelga indefinida al dejar los tribunales en suspenso el reglamento aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad para limitar a las empresas de VTC, y los paros han secundado en

Para ello, en virtud de dicho reglamento, que estaba previsto que entrara en vigor en agosto, las VTC, firmas como Uber y Cabify, tenían que pedir una autorización municipal para prestar servicio por Barcelona.

A lo largo del fin de semana, los taxistas de Madrid y los de muchas ciudades españolas, han secundado los paros y se han sumado a la huelga en apoyo a los compañeros de Barcelona. Es más, mientras tiene lugar la reunión, los taxistas de Madrid están colapsando el tramo del Paseo de la Castellana, donde tiene su sede el Ministerio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión