Ryanair dice hay "un número muy pequeño" de cancelaciones en Reino Unido

Decenas de personas siguen este domingo afectadas por la suspensión de unos 50 vuelos de Ryanair el viernes y el sábado desde el aeropuerto londinense de Stansted.

Un avión de Ryanair.
Los tripulantes no descartan más paros en Ryanair y piden ayuda al Gobierno
Reuters

La aerolínea irlandesa Ryanair asegura que este domingo su servicio "funciona bien" en el Reino Unido, con "un número muy pequeño de retrasos y cancelaciones" por el clima, entre las numerosas quejas de los usuarios afectados, sobre todo en el aeropuerto londinense de Stansted.

"Hay un número muy pequeño de retrasos y cancelaciones por el efecto de las alteraciones debidas al clima extremo del viernes y los trastornos derivados de la escasez de controladores aéreos en el Reino Unido, Francia y Alemania", dijo a Efe una portavoz.

La fuente subrayó que la empresa se esfuerza "por ayudar a todos los pasajeros afectados tanto en el aeropuerto como por teléfono", y recuerda que estos habrán recibido un correo o mensaje con un enlace en el que pueden solicitar un reembolso o ser reubicados en otro vuelo.

"Nos disculpamos por estas alteraciones debidas al tiempo y los controladores aéreos, que están fuera de nuestro control", declaró la portavoz.

Decenas de personas siguen este domingo afectadas por la suspensión de unos 50 vuelos de Ryanair el viernes y el sábado desde el aeropuerto londinense de Stansted, que la aerolínea atribuyó al mal tiempo y la escasez de controladores aéreos en Europa.

Multitud de usuarios han pasado la noche en el aeropuerto del este de Londres, esperando a ser ubicados en vuelos alternativos, lo que en muchos casos no ha sido posible, o a gestionar otros modos de transporte, según han denunciado en las redes sociales.

En Twitter proliferan las quejas sobre la atención dispensada por la aerolínea irlandesa de bajo coste, que, entre otras cosas, pidió a los clientes desalojar el aeropuerto mientras estuvieran sin vuelos.

En la red social pueden verse casos de personas que tuvieron que tomar autobuses hacia Italia, mientras que otras, como el español David Preciado y su novia Fátima, cuyo vuelo a Zaragoza fue suspendido, tuvieron que reservar un tren hasta Marsella para después intentar llegar a su destino, explicaron a Efe.

Muchos usuarios se preguntan también en Twitter por qué Ryanair fue la única aerolínea que canceló vuelos, como confirmó una portavoz de Stansted, si la razón era el mal tiempo.

Además de las quejas de sus clientes, la aerolínea irlandesa está inmersa en una disputa con su plantilla, que ha convocado huelgas en varios países en protesta por sus condiciones laborales.

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