Los taxistas pactan una posición común ante Fomento y seguirán con la huelga

El Ministerio de Fomento ha citado este lunes, a las 12.00, a las principales asociaciones del sector.

Los taxistas que protestan contra la concesión de licencias VTC volvieron a cortar el tráfico este sábado en la Gran Vía de Barcelona.
Los taxistas pactan una posición común ante Fomento y seguirán con la huelga
Efe/Andreu Dalmau

Las asociaciones nacionales de taxistas han acordado una "posición común" para la viabilidad del sector, que trasladarán este lunes al Ministerio de Fomento, y han acordado seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno muestre su "firme voluntad" de realizar cambios normativos.

Así lo ha explicado el presidente de Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, tras el encuentro que ha mantenido en la tarde de este con representantes de la Federación Profesional del Taxi, de Elite Taxi y de la plataforma Caracol, muy activa en el impulso de las movilizaciones en la capital.

Tras alcanzar el acuerdo, los representantes de los taxistas se han desplazado a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para informar a sus compañeros sobre la postura adoptada.

Los representantes de los taxistas quieren seguir con la huelga indefinida iniciada en solidaridad con los compañeros de Barcelona para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan compañías como Uber y Cabify.

La principal reivindicación, explicada por Fedetaxi en una nota de prensa, es que la propuesta de Fomento de trasferir a las comunidades las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) "sea vinculante y consensuada para todas las administraciones implicadas", y que se marquen los plazos para acometer esa reforma.

El Ministerio de Fomento ha citado el próximo lunes a las 12.00 a las principales asociaciones del sector, el martes el encuentro será con las asociaciones de las VTC y el miércoles ha convocado la Conferencia Nacional del Transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión