11 provincias en riesgo por altas temperaturas

Las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Mallorca y Menorca.

Las provincias en riesgo (amarillo o naranja) por altas temperaturas
Las provincias en riesgo (amarillo o naranja) por altas temperaturas
Aemet

Un total de 11 provincias estarán en riesgo este viernes 27 de julio por altas temperaturas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en zonas interiores de la mitad este peninsular y en Mallorca.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Mallorca y Menorca. La provincia de Girona estará en riesgo importante --alerta naranja-- por altas temperaturas.

Este viernes se prevén cielos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales en el oeste y norte de Galicia y en el área Cantábrica, pudiendo afectar también al norte de Navarra y al alto Ebro. No se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en Pirineos y en las zonas del norte de Aragón. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país se espera un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte del noroeste peninsular e irán en ascenso en Andalucía y en el sur de Extremadura y sin cambios en el resto, mientras que continuarán las temperaturas elevadas en zonas interiores de la mitad este peninsular.

Además, se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho, con viento flojo en el resto del país, predominio de la componente norte en el tercio norte, oeste en el interior peninsular y sur en el área mediterránea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión