Menos de un tercio de los nuevos cargos del PP son mujeres

Sí habrá paridad en el Comité de Dirección del partido, conformado por cinco hombres y cinco mujeres.

La exministra Isabel García Tejerina se encargará de la vicesecretaría de Sectorial.
Menos de un tercio de los nuevos cargos del PP son mujeres
Enrique Cidoncha

El PP contará con 17 mujeres en la estructura de dirección conformada por el nuevo líder del partido, Pablo Casado, un organigrama compuesto por 54 cargos, de los que menos de un tercio (31,5 %) son mujeres.

Sin embargo, sí habrá paridad en el Comité de Dirección del partido, conformado por cinco hombres y cinco mujeres.

Integra este órgano el secretario general del partido, los vicesecretarios y los portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Marta González ocupará la vicesecretaría de Comunicación, el anterior cargo de Pablo Casado, mientras que la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se encargará de la vicesecretaría de Sectorial.

La que fue vicesecretaria de Estudios y Programas con Mariano Rajoy al frente del PP, Andrea Levy, seguirá en su puesto y la cuarta vicesecretaría ocupada por una mujer será la de Política Social, que dirigirá la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El grupo de cinco mujeres en el Comité de Dirección se completará con la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que se hará cargo de la portavocía del PP en el Congreso, en sustitución de Rafael Hernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión