La mujer y las hijas de Sánchez viajaron al FIB en coche

En otros países, los cónyuges asumen el coste del vuelo en un avión oficial, como el que Pedro Sánchez utilizó para volar hasta Castellón.

Pedro Sánchez y su esposa, en el FIB.
La mujer y las hijas de Sánchez viajaron al FIB en coche
Efe

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus dos hijas, de 11 y 13 años, no viajaron el pasado viernes en avión oficial a Castellón, sino que se desplazaron hasta el Festival Internacional de Benicasim (FIB) por carretera. Además, para volver a Madrid también optaron por coger de nuevo el coche.

Sí utilizó la aeronave oficial Sánchez, un asunto que ha generado una gran polémica entre los demás grupos políticos. Ciudadanos exigió el lunes que el presidente mostrara un informe con el gasto de combustible y en el que se plasmara la huella de carbono generada por el viaje. El PP valenciano fue más allá y le pidió que devolviera el dinero gastado.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, defendió que el desplazamiento en el Falcon estuvo justificado porque los actos a los que asistió el presidente obedecían a "una agenda institucional". Sánchez mantuvo una reunión informal con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y después, asistió al FIB para ver un concierto de The Killers, enmarcado dentro de "una agenda de cultura", según Calvo.

En otros países, los cónyuges asumen el coste del vuelo en avión oficial. Es el caso del marido de la canciller alemana, Angela Merkel, que a veces opta por la línea comercial porque le resulta más barato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión