La central Vandellós II inicia una secuencia de parada tras detectar una incidencia

El problema no afecta a las personas ni al medio ambiente.

La central nuclear Vandellós II.
Vandellós II inicia una secuencia de parada tras detectar una incidencia
Efe

La central nuclear Vandellós II ha notificado este martes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 12.00 ha iniciado la secuencia de parada para intervenir en uno de los canales de instrumentación de flujo neutrónico de rango extendido, tras detectar una incidencia sin afectación para las personas ni el medio ambiente.

Según han informado el CSN y la Anav en sendos comunicados, se ha detectado una desviación superior al 5% en una de las indicaciones de flujo neutrónico de rango extendido durante una vigilancia periódica de los parámetros de Sala de Control efectuada el día 21 de julio.

Esta señal forma parte de la instrumentación de vigilancia, es de naturaleza pasiva y no tiene ninguna acción automática de control ni función alguna en operación normal.

Se ha verificado que las lecturas del canal redundante de instrumentación de flujo neutrónico de rango extendido son correctas y que se encuentra en estado operable.

Para la resolución de la incidencia se debe situar la planta en un modo en el que dicha instrumentación no es requerida, motivo por el que la central se desacoplará de la red este martes.

Una vez reestablecida la instrumentación y comprobado su correcto funcionamiento, CN Vandellós II volverá a sincronizarse a la red eléctrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión