Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

El zaragozano Dimitry Berberoff, nuevo magistrado del Tribunal Supremo

Berberoff Ayuda es director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo desde el año 2014.

Heraldo.es Actualizada 24/07/2018 a las 19:31
La sentencia ha sido emitida por la Sala IV del Tribunal Supremo.Heraldo.es

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este martes al magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el zaragozano Dimitry Berberoff Ayuda, nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza –correspondiente al turno de especialistas- convocada por la jubilación de Manuel Vicente Garzón Herrero.

Berberoff ha obtenido 9 de los 21 votos del Pleno, frente a los 7 recibidos por el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana Carretero. El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Fernando de Mateo Menéndez ha tenido 3 votos y los también magistrados de esta última Sala Berta María Santillán Pedrosa y Santiago-Pablo Soldevila Fragoso uno cada uno.

El nuevo magistrado de la Sala Tercera se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza e ingresó en la Carrera Judicial en 1996, teniendo sus primeros destinos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena y número 3 de Xátiva.

En 1999, tras superar las pruebas de la especialidad, se convirtió en magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde seguía teniendo destino hasta ahora, aunque entre 2007 y 2010 fue letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo; y desde febrero de 2014 es director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Dimitry Berberoff cuenta con experiencia docente como profesor asociado del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Internacional de Cataluña; profesor del máster de Abogacía del Centro Universitario Cardenal Cisneros, asociado a la Universidad Complutense; y profesor del módulo Jean Monnet de la Universidad de Cantabria. También ha participado como director o ponente en numerosos cursos, conferencias y seminarios.

Autor del libro 'Fundamentos dogmáticos de la responsabilidad patrimonial de la Administración en la jurisprudencia', ha participado además en una veintena de obras colectivas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo