Marlaska: "Tampoco hay que hacer fiesta con la exhumación de Franco"

El ministro del Interior no ha puesto fecha del traslado de los restos del dictador a otro lugar ni tampoco si se va a hacer público el día en que se produzca.

El ministro del Interior ha avanzado que se mantendrá el actual nivel de alerta terrorista.
Grande Marlaska: "El expediente de los presos independentistas se resolverá en los próximos días"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este miércoles la voluntad "clara" y "firme" del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero ha dejado claro que tampoco se trata de hacer una "fiesta" el día en que sean retirados.

"Lo que está muy claro es que van a ser exhumados, van a ser exhumados", ha enfatizado Marlaska en declaraciones a RNE, donde no ha puesto fecha del traslado de los restos del dictador a otro lugar ni tampoco si se va a hacer público el día en que se produzca.

En este sentido, ha señalado que nos enteraremos "cuando nos tengamos que enterar" porque "tampoco hay que hacer fiesta el día que sean exhumados".

"Hay que ser serios y coherentes, no deben estar ahí y no puede haber una loa ni directa ni indirecta a un dictador. Es la única cuestión importante", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión