Unidos Podemos avisa a Sánchez que no tendrá su apoyo para "retoques cosméticos"

Los representantes del grupo confederal han reprochado al presidente del Gobierno el que no vaya a hacer pública la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal.

Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados.
Garzón dice que con el CETA "pierden todos", los sectores productivos y los consumidores
Efe

La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no podrá contar con el apoyo de su grupo parlamentario para "meros retoques cosméticos", y le ha emplazado a construir mayorías parlamentarias y a estar a la altura de la esperanza despertada.

En ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz, Irene Montero, por su reciente paternidad, Belarra ha sido una de los cuatro representantes del grupo confederal que ha intervenido en la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras ella, el líder de IU, Alberto Garzón, ha emplazado a Sánchez a apoyar la comisión de investigación en el Congreso que pide Unidos Podemos sobre las actividades del Rey Juan Carlos I.

Garzón le ha aconsejado a Sánchez que tenga en cuenta que quienes facilitaron su llegada a La Moncloa fueron las fuerzas políticas que apoyaron la moción de censura contra el PP, que constituyen -con diferentes ideologías- una "alianza republicana".

El coordinador federal de IU ha instado a Sánchez a "repensar todo" y a "no blindar los espacios oscuros" y de impunidad "que quedan en la Constitución".

Igual que Garzón, Ione Belarra ha criticado que Sánchez no vaya a hacer pública la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno del PP a pesar de que se haya sabido -ha dicho- que "el propio rey emérito podría estar en ella".

"Sea valiente", le ha pedido la diputada de Podemos al presidente del Gobierno tras avisarle de que solo mantendrá el apoyo de la formación morada si es para asumir el reto de dar un "giro radical" a las políticas del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión