Puigdemont llama a manifestarse en Barcelona por la libertad de los presos

Este sábado por la tarde ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Derechos Civiles de Cataluña han convocado una manifestación.

Carles Puigdemont en una conferencia en Berlín
Carles Puigdemont en una conferencia en Berlín
Reuters

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este sábado un llamamiento a "llenar las calles" de Barcelona en la manifestación convocada para esta tarde por la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Derechos Civiles de Cataluña para reclamar la puesta en libertad de los independentistas presos.

En un vídeo que ha difundido a través de las redes sociales desde Hamburgo (Alemania), Puigdemont ha dicho: "Hoy las calles de Barcelona tienen que volverse a llenar de libertad, la libertad que tristemente no gozamos los que estamos en la prisión y en el exilio".

"La libertad -ha añadido- que nos quieren arrebatar, pero que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras manos, en las manos de todos".

"Para que salgan los presos de las prisiones donde no tenían que haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente, como personas libres, a sus casas con los suyos, para que nunca nadie más tenga miedo de expresar sus ideas", reclama el expresidente.

Puigdemont desea en su vídeo, retuiteado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros políticos y líderes independentistas, que sea "una gran manifestación de civismo, de paz y de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo tiene que ser libre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión