Dos detenidos tras sendas denuncias por tocamientos en Sanfermines

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del Gobierno de Navarra.

Una imagen de las calles de Pamplona en el último encierro de los Sanfermines 2018.
Dos detenidos tras sendas denuncias por tocamientos en Pamplona
Efe

La Junta Local de Protección Civil, de la que forman parte, entre otras entidades, instituciones y cuerpos de seguridad, han conocido este sábado dos detenciones practicadas en las últimas horas en Pamplona vinculadas a sendas denuncias por abusos sexuales, en concreto tocamientos.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del Gobierno de Navarra y también los de acompañamiento del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

En la misma sesión, la Junta Local de Protección Civil ha conocido además que en las últimas horas se ha detenido a otras ocho personas acusadas de hurto, una de ellas con 17 móviles en su poder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión