Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tiempo en España

Una docena de provincias, en riesgo este viernes por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 35 grados

Las zonas que tendrán aviso amarillo por chubascos corresponden a Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Europa Press Actualizada 13/07/2018 a las 08:50
Etiquetas

Una docena de provincias estarán en riesgo este viernes 13 de julio por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 35 grados, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Las zonas que tendrán aviso amarillo por chubascos corresponden a Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, donde habrá nubosidad o intervalos nubosos con chubascos y tormentas, más probables en el interior, donde podrían ser localmente fuertes con granizo, especialmente en la zona del Cantábrico oriental y alto Ebro. Mallorca seguirá en situación de riesgo por altas temperaturas.

En el resto del país se prevé un predominio de poca nubosidad, con cielos despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del norte peninsular. Se esperan nubes bajas matinales en el extremo noroeste, puntos el levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el norte y nordeste del país, en ligero ascenso en el resto de la mitad norte peninsular salvo en el litoral cantábrico y con pocos cambios o irán en descenso en el tercio sur peninsular y en Canarias. Las temperaturas podrían superar los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho y litoral andaluz. Además, vientos de componente norte en el litoral de Galicia y cantábrico, predominando vientos flojos de componente sur en el interior peninsular.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo