Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Un niño muere tres días después de sufrir un ahogamiento en un parque acuático

La familia del pequeño de cinco años, que sobrevivió tres días en estado grave, ha anunciado que denunciará al centro.

Europa Press Actualizada 13/07/2018 a las 19:46
El niño se ahogó en un parque acuático del municipio madrileño de San Fernando de Henares.José Luis Pano

El menor de 5 años que sufrió un ahogamiento el pasado sábado en un parque acuático en San Fernando de Henares (Madrid) y que fue trasladado en estado grave hasta el hospital falleció este martes y su familia ha anunciado que llevarán el caso a los tribunales.

En declaraciones a Telemadrid, la familia ha explicado que el centro acuático "no está preparado en un primer nivel para dar una primera asistencia" y solicitan ver las cámaras para determinar qué es lo que pasó.

"Por lo menos, que los vídeos muestren qué es lo que pudo pasar, para saberlo y poner medidas", ha señalado otra familiar, al tiempo que han criticado que el socorrista "llegó demasiado tarde" y que los primeros que atendieron al menor fueron unos bañistas.

En este sentido, han decidido denunciar al centro porque, aseguran, el menor no recibió la asistencia necesaria. "Si la hubiera recibido en ese momento, ahora estaría con nosotros aquí", ha lamentado la familia, que han subrayado que en la sala donde le atendieron no había oxígeno y que tampoco hay ambulancia por si hay un caso de estas características.

Los hechos

Según informó una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, sobre las 14.45 del pasado sábado se recibió un aviso alertando de que un menor había sufrido un episodio de ahogamiento en un parque acuático.

Los sanitarios del SUMMA se desplazaron al lugar, donde el menor ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar por los socorristas, que le habían atendido de forma rápida, según las misma portavoz.

Los servicios de emergencia retomaron las tareas de reanimación que, en principio, dieron sus frutos. El SUMMA estabilizó al niño y lo trasladó intubado a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús, donde perdía la vida hace tres días.

Se trata del segundo niño fallecido por ahogamiento en una semana. Otro menor de 9 años se ahogó en una piscina municipal de la localidad de Colmenar del Arroyo. Tras una hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar se pudo revertir la parada y trasladarlo grave al Hospital 12 de Octubre, pero el menor finalmente murió a las horas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo