Rescatado "al vuelo" un niño de tres años al caerse desde un segundo piso en Murcia

Un hombre que pasaba por la calle cogió al niño antes de que este se precipitase contra el suelo.

Calle de San Juan en Puerto de Mazarrón
Rescatado "al vuelo" un niño de tres años al caerse desde un segundo piso en Murcia
Google

Un hombre salvó la vida este jueves a un niño de tres años al que cogió al vuelo cuando este cayó del balcón de un segundo piso en Puerto de Mazarrón (Murcia). Según cuenta 'El País', el menor cayó sobre las dos de la tarde y primero se golpeó con una barandilla del primer piso, pero fue salvado del fuerte golpe contra el suelo gracias a un hombre que pasaba por la calle. En esos momentos la familia se encontraba en el interior de la casa y no se dio cuenta de que el menor estaba en el balcón, quien fue trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena.

"El hombre que rescató al crío escuchó gritos de los vecinos y se puso debajo del balcón con la buena suerte de que cuando cayó el niño, lo cogió en el aire", explican a 'El País' fuentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron los agente, "el niño estaba bien", pero fue llevado al hospital. La Benemérita, cuenta el diario, abrirá diligencias respecto lo ocurrido, aunque "no se aprecia responsabilidad por parte de los padres, ya que se trata de un descuido". "Por ejemplo, sería diferente si no estuvieran en casa en el momento en el que pasó", señalan.

En los últimos meses se han producido varios rescates de niños que o bien se precipitado desde un balcón o se han quedado colgados como este miércoles cuando los bomberos de Málaga salvaron a una niña de cinco años que se encontraba en la parte exterior de un balcón de sui casa situada en una octava planta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión