Los sindicatos policiales critican la "falta de previsión" del dispositivo para el Mad Cool

Aseguran que hubo agentes que hicieron jornadas de entre 14 y 16 horas para que el servicio saliera adelante.

Recinto en el que se desarrolla el Mad Cool.
Los sindicatos policiales critican la "falta de previsión" del dispositivo para el Mad Cool
Efe

Varios sindicatos de Policía Municipal de Madrid aprecian "falta de previsión" y de efectivos en el despliegue con motivo del festival de música Mad Cool, en cuya jornada inaugural se registraron problemas circulatorios y aglomeraciones.

Así, desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) han subrayado que el jueves se "desbordó" el dispositivo en materia de tráfico con una planificación "totalmente insuficiente" y que hubo agentes que solicitaron relevos y poder ingerir agua.

Desde este sindicato han señalado que hay casos de agentes a los que les tocaba descanso (tras una jornada de ocho o diez días) este viernes y se les ha comunicado que deben ir a trabajar. Aparte, asegura que está habiendo jornadas de entre 14 o 16 horas en algunos casos.

"Todo el mundo ha visto los problemas de aglomeración, de tráfico, con gente que estuvo dos horas sin moverse y todo el mundo lo ve un desastre menos el Ayuntamiento", han zanjado desde este sindicato.

Mientras, desde CSIT Unión Profesional han detallado que también ha habido casos de solicitudes de relevo y que se están vulnerando derechos de trabajadores, con jornadas de 16 horas.

"Hay descansos programados que se han tenido que suspender y una mala planificación", han aseverado desde este sindicato para añadir que muchos agentes padecen jornadas "maratonianas" y que tienen que invertir de su propio tiempo para que el servicio salga adelante.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que la jornada del jueves , cuando tuvo lugar la inauguración del Mad Cool y los asistentes se quejaron del colapso y la mala organización a la entrada, se desarrolló "con normalidad" tanto desde el punto de vista policial como de seguridad.

Fuentes municipales han señalado que se detectaron "incidencias de aglomeraciones de personas en los tornos de la entrada", donde había que cambiar la entrada por la pulsera que llevan los asistentes, un extremo que desde el Ayuntamiento entienden que debe pronunciarse la organización, porque es su "responsabilidad".

"La entrada y los accesos son competencia de la organización, no de la Policía Municipal o el Ayuntamiento, en ningún caso", han destacado, para añadir que se produjo algo de atasco por la asistencia de los vehículos individuales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado también la falta de previsión del Ayuntamiento de Madrid, "una vez más para un evento programado con suficiente antelación", como es el Mad Cool, que comenzó el jueves en Valdebebas y que registró "graves problemas" de seguridad en sus accesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión