Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

RAE

Pérez-Reverte, contrario a revisar la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo

El escritor ha llegado a insinuar que podría dejar la RAE si finalmente se lleva a cabo este estudio. 

Actualizada 12/07/2018 a las 09:32
El escritor Arturo Pérez-Reverte.EFE

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado contrario a que la Real Academia Española (RAE) realice un estudio sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje inclusivo.La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes en el Congreso este encargo a la institución lingüística. 

De hecho, tras un comentario en Twitter en el que un usuario señalaba que "es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo". A ello, el miembro de la RAE aseguró: "Tiene usted mi palabra". 

Posteriormente, Pérez-Reverte compartió dos enlaces relacionados con este tema. Uno es un texto del académico y catedrático de Lengua Española, Ignacio Bosque, titulado 'Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer'. El otro es una entrada de la RAE en la que se dice que "desdoblamientos" como "los ciudadanos y ciudadanas" son "artificiosos e innecesarios desde el punto de vista de lingüístico". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo