Pérez-Reverte, contrario a revisar la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo

El escritor ha llegado a insinuar que podría dejar la RAE si finalmente se lleva a cabo este estudio.

El escritor Arturo Pérez-Reverte presentará, en breve, su nuevo libro, una intriga histórica
Pérez-Reverte defiende “la razón frente al fanatismo” en su nueva novela
EFE

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado contrario a que la Real Academia Española (RAE) realice un estudio sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje inclusivo.La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes en el Congreso este encargo a la institución lingüística. 

De hecho, tras un comentario en Twitter en el que un usuario señalaba que "es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo". A ello, el miembro de la RAE aseguró: "Tiene usted mi palabra". 

Posteriormente, Pérez-Reverte compartió dos enlaces relacionados con este tema. Uno es un texto del académico y catedrático de Lengua Española, Ignacio Bosque, titulado 'Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer'. El otro es una entrada de la RAE en la que se dice que "desdoblamientos" como "los ciudadanos y ciudadanas" son "artificiosos e innecesarios desde el punto de vista de lingüístico". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión