Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Policía Nacional

Detenido el comisario García Castaño por sus vínculos con la red de Villarejo

Al arrestado se le imputan los delitos de integración en organización criminal y se la acusa de cooperar en los que se le imputan a Vallejo, entre ellos cohecho, revelación de secretos o blanqueo.

Efe Actualizada 11/07/2018 a las 22:38
El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido al comisario Enrique García Castaño en el marco de la operación Tándem, en la que se investiga a una organización delictiva y por la que ya está en prisión el excomisario José Manuel Villarejo.

Fuentes policiales han confirmado la detención de García Castaño y de otro policía en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que instruye la causa.

La Policía ha detenido a García Castaño en su casa, pues se encontraba de baja médica tras ser cesado como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo del cuerpo en 2017 por las grabaciones que le hicieron hablando de supuestos chantajes de otros policías al CNI y a la Corona y ser destinado como comisario zonal en el sur de Madrid.

Se le ha detenido por la presunta comisión de delitos de integración en organización criminal y por cooperar en los que se imputan a Villarejo (cohecho, revelación de secretos, falsedad documental, blanqueo, además de organización criminal)

Villarejo fue detenido junto con su mujer y el comisario del aeropuerto de Madrid-Barajas en una operación de Asuntos Internos, que investigó durante meses el entramado empresarial del comisario y desmanteló su organización criminal.

Como Villarejo, García Castaño formó parte de la cúpula policial en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz, un período marcado por acusaciones de un uso de la Policía para prácticas ilegales y por el enfrentamiento de unos comisarios frente a otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo