El cuarto encierro de los sanfermines, rápido y limpio con los Fuente Ymbro

La caída de un toro en el segundo tramo de la Estafeta, arrollando con él a un grupo de corredores, se ha quedado en un susto sin mayores consecuencias.

Los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro suben la cuesta de Santo Domingo
Los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro suben la cuesta de Santo Domingo
Jesús Diges

La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha protagonizado este martes el cuarto encierro de los sanfermines, el más rápido de este año y al parecer limpio de cornadas, en el que la caída de un toro en la Estafeta se ha quedado en un susto sin mayores consecuencias.

La manada ha corrido agrupada y bien guiada por los mansos, que han imprimido un fuerte ritmo para llegar a la plaza en dos minutos y 15 segundos, rodeados de una multitud de mozos que han acompañado su carrera.

Pese a la caída de uno de los toros en el segundo tramo de la Estafeta, arrollando con él a un grupo de corredores, el Fuente Ymbro no ha hecho por ellos y ha seguido la estela de sus hermanos, hasta entrar en los corrales con pocos metros de diferencia.

Siete atendidos, pero sin heridos por asta

Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el cuarto encierro de los Sanfermines, que no han dejado heridos por asta. Los siete corredores presentaban pronóstico leve y han sido dados de alta.

Video:Cuatro trasladados al hospital en el cuarto encierro de sanfermines

En concreto, tres de los trasladados han sufrido luxación en el hombro. Se trata de L.E.E., vecino de Beriain, de 51 años, trasladado desde Estafeta; F.S.G., vecino de Madrid, de 26 años, procedente del tramo de Telefónica; y S.F., natural de Schuandorf (Alemania), de 38 años, trasladado también desde Telefónica.

Otro trasladado es un corredor de Miami (Estados Unidos), D.M., de 50 años, que ha sufrido fractura de clavícula también en el tramo de Telefónica. Un joven pamplonés de 20 años, I.P.E., ha sufrido un traumatismo en la rodilla derecha y una contusión lumbar en la zona de Espoz y Mina.

También han sido atendidos en el CHN por traumatismos A.M.Z, de 23 años y de Pamplona, procedente de Estafeta, y P.S.B., de 18 años y de Milagro, llegado desde el tramo de Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión