El taxista agredido en Salou, fuera de peligro

Sigue ingresado en la uci del hospital Joan XXIII de Tarragona, pero evoluciona favorablemente. Los tres detenidos ingresaron este lunes en prisión.

Lugar en el que se produjo la pelea
Un taxista de Salou, grave en UCI hospital, por una paliza de tres jóvenes
Google

El taxista de Salou que ingresó en la uci del hospital Joan XXIII de Tarragona tras recibir una paliza de tres jóvenes el pasado fin de semana evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.

El hombre, de 30 años, continúa en la unidad de cuidados intensivos, según explican fuentes sanitarias recogidas por el 'Diari Més', y es probable que pronto pase a planta, de acuerdo con las mismas fuentes citadas por Europa Press.

El taxista ingresó en la uci el domingo de madrugada con pronóstico grave después de una discusión con tres jóvenes. Los hechos sucedieron en la parada junto a la Font Luminosa cuando el chófer se negó a llevar a los jóvenes -que ya habrían entrado dentro del vehículo- por no haber respetado la cola de usuarios en la mencionada parada de taxis. A partir de aquí, los tres detenidos le habrían atacado y uno de ellos lo habría tirado al suelo, con lo que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, sin que los testigos tuvieran tiempo de reaccionar.

Muy violentos

La actitud de los detenidos era tan violenta, según los Mossos d'Esquadra, que cuatro agentes resultaron heridos leves al intentar detenerles e incluso tuvo que intervenir los antidisturbios de la BRIMO para arrestarlos.

La zona cuenta con cámaras de seguridad y, según fuentes próximas al caso, las imágenes -que ya están en poder del juzgado- muestran que el golpe en la cabeza no fue a resultas de la agresión, sino que la víctima tropezó con un peldaño y cayó con mala fortuna.

El Ayuntamiento de Salou, según fuentes municipales, condena los hechos y muestra su apoyo al taxista, al tiempo que los califican de "caso aislado" y sostienen que la zona cuenta con suficiente vigilancia policial.

Los tres detenidos, a la cárcel

Los tres jovénes (dos belgas y un español) que fueron arrestados por los Mossos declararon este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona. Tras escuchar su versión de los hechos, la magistrada titular, en funciones de guardia, decretó para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y atentado contra la autoridad en concurso con otro delito de lesiones.

La jueza también tomó declaración a varios perjudicados -cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra que sufrieron heridas leves durante las detenciones- y a numerosos testigos. Según indicaron fuentes de la policía autonómica, no constan antecedentes a ninguno de los tres detenidos, aunque en el momento de la detención mostraron una actitud tan agresiva que tuvo que intervenir la Brigada móvil (BRIMO) de los antidisturbios para arrestarles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión