Forcadell y Bassa llegan a la cárcel gerundense de Puig de les Basses

Las políticas independentistas han sido recibidas a las puertas de la prisión por familiares y simpatizantes.

Centro penitenciario de Puig de les Basses, donde permanecen Forcadell y Bassa.
Forcadell y Bassa llegan a la cárcel gerundense de Puig de les Basses
Efe

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar este miércoles por la mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).

El vehículo con las dos políticas independentistas ha accedido a las 16.15 al interior del centro penitenciario, donde Forcadell y Bassa permanecerán internadas.

Una decena de personas, entre ellas familiares de la exconsellera, se encontraba a las puertas de la cárcel para manifestar su apoyo a ambas y, poco después, se les han sumado otras que habían sido convocadas a las 15.00 por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

La cárcel de Puig de les Basses se inauguró en 2014 y cuenta con más de 700 internos, entre las que se incluyen las 35 ingresadas en el módulo de mujeres.

La furgoneta que transportaba a Carme Forcadell y Dolors Bassa ha permanecido apenas media hora en el interior del centro penitenciario, el tiempo empleado para el cambio de custodia de la Guardia Civil a los Mossos d'Esquadra.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, tiene previsto visitar esta misma tarde a Forcadell y a Bassa en Puig de les Basses.

La presencia de Torrent está prevista para las 17.30 y, una hora y media más tarde, asistirá a una marcha organizada por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

La carretera única que lleva a la prisión de Puig de les Basses ha amanecido  llena de pintadas independentistas y lazos amarillos reivindicativos.

Los concentrados que se encontraban a las puertas de la cárcel en el momento en que ha llegado el vehículo con Carme Forcadell y Dolors Bassa se dirigen ya hacia esa convocatoria de la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC), Òmnium Cultural y la ANC.

El ingreso en Puig de les Basses de Forcadell y Bassa se ha producido poco después de que lo hayan hecho en la prisión de Lledoners el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión