Los mellizos prematuros de Montero e Iglesias continúan en observación

Los dos hijos de la pareja han nacido con seis meses, cuando el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero.
Los mellizos prematuros de Montero e Iglesias continúan en observación
Efe

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz este martes por la mañana de manera prematura a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, informaron fuentes de la formación política.

El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebes, que han nacido con seis meses, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien.

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria.

En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja y a sus dos bebés y ha asegurado que espera que "salgan adelante".

Tras el parto prematuro, la pareja ha recibido mensajes de ánimo tanto del círculo de Podemos, por parte de Ada Colau, como del PP.

La alcaldesa de Barcelona ha asegurado que los mellizos "saldrán adelante con el 'sí se puede' grabado en su ADN". Además, ha recordado en su cuenta de Twitter que "nada hay más bello ni importante que la vida luchando por abrirse camino".

El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, ha recordado su experiencia porque tuvo un hijo prematuro y ha querido mandar un mensaje de apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero, a los que ha pedido "paciencia" porque en la sanidad pública hay "excelentes profesionales" y los mellizos "van a salir adelante".

"Estoy con Pablo y con Irene porque sé lo que tienen que estar viviendo. Es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos, estoy convencido, están en buenas manos", ha manifestado Casado.

El popular ha admitido que él estuvo cuatro meses "a pie de incubadora, con muchas operaciones, muchos disgustos, pero merece la pena". "Ahora el niño está fenomenal y sobre todo, creo que es de estas experiencias vitales que luego te hace relativizar todo lo demás. Esas experiencias que te hacen mejor persona y mejor profesional", ha manifestado.