Justicia ve "fundamental" una "nueva" ley de protección de testigos para luchar contra el narcotráfico

"en muchos casos la 'notitia criminis' con esta colaboración se puede tener de entornos a la criminalidad", señala la ministra del ramo.

La Línea se manifiesta contra el narcotráfico
4.000 personas protestan en La Línea contra el narcotráfico
Efe

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha avanzado este martes que el Gobierno está barajando "nuevas herramientas" legales para combatir problemáticas como el narcotráfico, para lo que considera "fundamental" una "nueva ley de protección de testigos" que incentive la colaboración con las autoridades, ya que la vigente "está obsoleta".

"Una nueva ley de protección de testigos es fundamental, porque en muchos casos la 'notitia criminis' con esta colaboración se puede tener de entornos a la criminalidad y de las organizaciones y ahora quizá tenemos una ley obsoleta. Estamos pensando en muchas medidas y muchas herramientas como esta", ha afirmado.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, se refería así a las medidas que se pueden adoptar desde su ministerio para atajar la situación en particular de la comarca andaluza de Campo de Gibraltar, donde, según ha comentado, se da una "virulencia incluso con actividades violentas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión