Casado: "Si soy presidente del PP no cabe el diálogo con aquellos que quieren romper España"

El 'popular' señala que con el traslado de presos Sánchez "paga la factura de una moción de censura muy sospechosa".

Pablo Casado
Pablo Casado llama a llegar a acuerdos con el nuevo Gobierno: "El PP ha de ser responsable"
Efe

El 'popular' Pablo Casado, candidato a presidir el PP a nivel nacional, ha expresado que si es elegido presidente de la formación "no cabe el diálogo con aquellos que quieren romper España", mostrando su desacuerdo "en que haya concesiones a los independentistas", en relación al "anuncio mediático" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acercar a los políticos soberanistas presos a cambio del apoyo recibido en la moción de censura.

Así se ha expresado el candidato ante los medios de comunicación a su llegada al acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional, que ha tenido lugar en el restaurante Molí des Comte en Palma, y en el que han asistido más de 200 afiliados y simpatizantes.

Casado ha manifestado que con dicho traslado Sánchez "paga la factura a una moción de censura muy sospechosa". Una moción que también ha calificado de "avergonzante" y "preocupante en temas políticos".

El 'popular' se ha mostrado en contra de la "oferta de apertura de la reforma constitucional", del "posible referéndum pactado" o de dicho "acercamiento de los presos", ya que "según el juez han podido cometer gravísimos delitos contra la libertad, la unidad de España y contra la igualdad de todos los españoles", ha dicho.

En esta línea, ha rechazado "las cesiones con aquellos que han fracturado su sociedad, han arruinado el tejido productivo y han hecho el ridículo a nivel internacional".

Por eso, ha asegurado que es necesario "tener mano firme dentro de la ley" y ha propuesto "reforzar el sistema jurídico para evitar políticamente que estas cuestiones pasen". En concreto, ha propuesto "el recurso previo de inconstitucionalidad o incluir delito de convocatoria ilegal de referéndum", entre otras medidas.

Finalmente, el candidato ha señalado que plantea un "proyecto de ilusión, renovación y unidad fundamental" para el PP y ha manifestado que si los 'populares' vuelven al Gobierno, "no es para volver a hacer lo mismo con los mismos, sino para poder recuperar los tres millones de votos perdidos en los últimos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión