El Fiscal pide 7 años de cárcel para la familia de una joven por agredirla al rechazar su boda concertada

La joven permaneció retenida durante un día en su domicilio, hasta que pudo alertar a los Mossos d'Esquadra desde el balcón.

Mossos d'Esquadra
Los Mossos operan contra una banda internacional de narcos en Barcelona

La Fiscalía ha solicitado este lunes 7 años de prisión para un matrimonio y su hijo, de origen indio, juzgados por agredir a su otra hija de 19 años y retenerla durante un día en su domicilio por rechazar el matrimonio concertado por su familia con un hombre en la India.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha enjuiciado este lunes a un matrimonio y a su hijo acusados de detención ilegal y de un delito de lesiones leves por haber retenido a su otra hija durante un día en su casa, hechos que ha ratificado la víctima en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, además de afirmar que "está mejor" con su familia, por lo que ha retirado la petición de orden de alejamiento y ha rechazado obtener una indemnización por las lesiones causadas.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017 cuando la joven se dirigió al domicilio familiar en el barrio del Poblesec de Barcelona, a petición de su madre, después de un mes de haber dejado de residir allí por las presiones de sus padres para que contrajera matrimonio con un hombre en la India.

De hecho, la víctima había realizado un viaje a India con su familia en enero del mismo año para concertar el matrimonio con un hombre al que la joven no conocía y sin que esta supiera el motivo real del viaje.

Según ha relatado la víctima, asistida por un intérprete, la familia intentó convencerla otra vez de que viajara a la India para contraer matrimonio y, ante su negativa, sus padres y hermano no le permitieron abandonar el domicilio.

Cuando la joven intentó salir de la casa, su madre le dio una bofetada tras lo cual el hermano la cogió con fuerza de las muñecas provocando que se les clavaran las pulseras que llevaba.

El padre la arrojó a la cama y le puso momentáneamente una almohada en la cara impidiendo que respirara hasta que un familiar la socorrió.

Después de estos hechos, según ha afirmado la víctima, estuvo durante un día retenida en una habitación sin que le facilitaran alimentos ni la dejaran salir.

Los padres y el hermano, también asistidos por un intérprete, han negado haberla agredido y retenido en contra de su voluntad y han afirmado que el matrimonio era consentido por su hija.

Tras estar un día retenida, la víctima ha explicado que desde el balcón logró tirar un cortaúñas cuando pasaba un coche de los Mossos d'Esquadra.

Según han testificado los agentes, al bajar vieron que una joven estaba solicitando ayuda mientras varias personas la intentaban introducir en el interior de la casa.

Los agentes se dirigieron al domicilio del que salían los gritos y fue la propia víctima quien les abrió la puerta y les explicó que la estaban reteniendo en contra de su voluntad.

Por su parte, según la declaración de los agentes, la familia afirmó que la joven tenía problemas mentales y que la habían retirado del balcón para evitar que se precipitara.

En el juicio, que este lunes ha quedado visto para sentencia, también ha testificado una amiga de la víctima, que la acogió en su casa cuando se fue del domicilio familiar por las presiones para que contrajera matrimonio.

Según ha explicado, esta situación es habitual en familias tradicionales indias, como la suya, pero que a pesar de ello la relación entre la víctima y sus familiares acusados ahora es mejor.

Por este motivo, la joven no ha solicitado una orden de alejamiento ni ninguna indemnización por las lesiones, mientras que la fiscal ha mantenido su petición inicial de 7 años de cárcel para los tres acusados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión